El incremento de la población en Orihuela Costa ha hecho necesaria la renovación de la actual red de saneamiento, instalada en el año 2000
Participamos en el proyecto de renovación de la red de saneamiento de Orihuela Costa, al sur de la provincia de Alicante, para mejorar el sistema de gestión y depuración de aguas residuales.
Desde el año 2000, Orihuela Costa ha triplicado su población, lo que ha hecho necesario actualizar la red de saneamiento. Nuestras soluciones tienen como objetivo renovar el sistema de bombeo, desde las estaciones hasta la depuradora de aguas residuales de Orihuela Costa. Hasta el momento, se han instalado más de 8.000 metros de tubería de FLEXIPOL con banda marrón para aguas residuales, de diámetros comprendidos entre los 250 y 800 mm. Los accesorios utilizados en esta obra son manguitos electrosoldables FRIALEN de diámetros comprendidos entre 315mm y 800 mm, así como codos y Tes segmentadas de los mismo diámetros.
Además, el proyecto contempla la renovación de varias estaciones de bombeo y está prevista la remodelación de otras estaciones, la construcción de nuevas líneas de impulsión y de colectores, así como la construcción de un tanque de laminación y homogeneización de 3.000 metros cúbicos para garantizar el buen funcionamiento del tratamiento biológico.
“En Aliaxis apostamos por materiales y gamas de producto de la mejor calidad, fiables y que garanticen la seguridad y eficacia de la instalación, tan necesarios en proyectos como este para la gestión de las aguas residuales en una zona que ha visto multiplicada su densidad de población. Pero también aportamos nuestra asesoría y apoyo técnico durante la ejecución de la obra, lo que nos permite apoyar a nuestros partners y clientes durante la realización del proyecto y compartir nuestro expertise en gestión de aguas”, explica Miguel Otón, responsable del Equipo de Prescripción de sistemas para conducción, reutilización y gestión del agua en Levante de Aliaxis Iberia.
El proyecto, liderado por UTE Orthem-Eiffage Infraestructuras, contempla la realización de las obras sobre 16 kilómetros de litoral en la costa de Orihuela, Alicante, y cuenta con un presupuesto de 5,7 millones de euros. Su finalización está prevista a lo largo de este año 2024.