Preparados para implantar la energía del futuro

El hidrógeno verde es una energía limpia que genera 0 emisiones de efecto invernadero. Se produce extrayendo el oxígeno del agua y dejando como resultado gas hidrógeno transportable por medio de gaseoductos o tanques.

En España, hasta un 24,9% de los hogares, dependen de las infraestructuras de gas. Si incluimos a las empresas españolas, hablaríamos de un crecimiento del 14%. Como consecuencia de su consumo exponencial desde 2019, las principales compañías de gas necesitan apoyo experto para garantizar la viabilidad de su suministro.

En Aliaxis contamos con los recursos y la experiencia idónea para la implantación de hidrógeno verde, la energía del futuro. Colaboramos con toda la cadena de suministro y ofrecemos soluciones personalizadas para cada tipo de cliente y proyecto, desde su diseño y asesoramiento, hasta la entrega final.

Somos socio preferente en Europa. Más de 40 años al servicio del sector nos avalan.

Las ventajas del hidrógeno verde

El hidrógeno lleva utilizándose como fuente de energía y combustible para todo tipo de vehículos desde hace más de un siglo y, a diferencia del carbón o el petróleo, no emite residuos al aire, solo vapor de agua.

Por esta razón, el hidrógeno verde va a jugar un papel clave en los planes de descarbonización y reducción de CO2 del planeta de cara a 2050:

Se puede almacenar y permite múltiples usos tras ser producido.

Es fácil de transportar: puede mezclarse con el gas natural hasta un 20% y viajar por las mismas infraestructuras y canales del gas.

Ofrece una gran versatilidad: puede ser transformado en electricidad o combustibles sintéticos y sirve para el ámbito doméstico, comercial, industrial o transporte.

Permite un 100% de sostenibilidad: su producción no genera impacto medioambiental.

En Aliaxis impulsamos la transición energética y el Green Deal Europeo

Para el año 2050, el objetivo de la Unión Europea es ser climáticamente neutral. El Pacto Verde Europeo fue presentado por la Comisión Europea en diciembre de 2019 para reducir las emisiones de CO2 y lograr esta neutralidad.

En palabras de la comisaria de energía Kadri Simson:

“El 75 % de las emisiones de CO2 de la UE provienen de la energía, necesitamos un cambio de paradigma”.

Por lo tanto, el hidrógeno verde será fundamental como fuente de energía renovable para lograr una industria climáticamente neutral y ejecutar una transición energética sostenible y asequible.

En las próximas décadas podría llegar a representar el 20% de la combinación energética mundial y será esencial en la transformación verde de nuestras sociedades, para lo que necesitaremos nuevos cambios e implementaciones en nuestras redes de gas.

Aliaxis como proveedor global de sistemas de conducción de hidrógeno

Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en desarrollar sistemas de conducción que consigan la viabilidad de la producción de hidrógeno verde mediante una distribución segura, eficaz e innovadora.

Creemos en un mundo impulsado por energías sostenibles y todas nuestras soluciones de conducción en polietileno y uniones electrosoldables de seguridad están testadas para la conducción de hidrógeno verde.

Queremos lograr un futuro sostenible, con más compromiso. Mejor para todas las personas y empresas.

Y en Aliaxis lo estamos haciendo posible.

Máquinas electrosoldables
Accesorios electrosoldables